Mesa nupcial
11-mar-2011, 14:13 #1  
evamarea está offline evamarea
Provincia: Valencia
Buenas.

Vereis, mi suegro fallecio hace un año, este verano nos casamos, mi novio y yo hablamos, y decidimos que con mi suegra estuviera el tio de mi novio, a lo que mi suegra se ha negado, y dice que tengo que poner a mis cuñados y ella en la mesa nupcial, yo no quiero hacerles feo a ninguno, pero creo que la mesa se queda descuadrada, ademas mis cuñados tienen hijos que tb querran estar con ellos.

No se que solucion darles para que no se sienta ninguno excluido, pero creo que en la mesa deben haber 6 personas no 7 mas un niño.

Gracias

11-mar-2011, 16:13 #2  
Angie87 está offline Angie87
Provincia: Málaga
Buenas evamarea, nosotros tenemos la misma situación, mi suegro falleció hace 3 años, y la verdad es que nadie ha dicho de ponerse en la mesa, todos han sobreentendido que ese sitio quedará vacío, se sentará mi suegra y punto. Tampoco nos parece bien meter en la mesa a nadie que no sean los padres (y eso que además los míos se están divorciando y bueno...es una guerra continua)

Ya es cosa de vosotros dos, si no os gusta eso de dejar el sitio vacío, deberíais poner a alguien de la familia de tu suegro, o por lo menos a alguien soltero, pero eso de poner a tus cuñados...no lo veo justo, pq sus hermanos sí y los tuyos no? (en el caso de que los tengas.

Háblalo con tu chico y el resto tiene que respetar vuestra decisión, jolines! Cómo le cuesta a la gente respetar las cosas y no dedicarse a poner pegas!!! Cómo si no tuviésemos cosas de las que preocuparnos ese día!

Un beso, y mucha suerte

12-mar-2011, 17:53 #3  
gracias angie, yo no tengo hermanos, pondria a mis abuelos, a mi me parece que seremos muchos, y la verdad, creo que asi no es una mesa nupcial, intentaremos convencer a mi suegra a ver si se quiere sentar con su hermano, no se, pero creo que ellos no estan dispuestos a ceder.

gracias

12-mar-2011, 19:26 #4  
Bueno, intenta que tu futuro la convenza de que no queda bonito tanta gente en la mesa, o que claramente le diga mamá, o con tu hermano o sola, tú decides. Se enfadará, pero seguramente luego lo acabe entendiendo... suerte guapa.

29-mar-2011, 00:02 #5  
Espe3 está offline Espe3
Provincia: Madrid
Pues mi padre falleció hace mucho y no veas para padrino y mesa presidencial. No quería hacer una mesa típica porque me sentitría rara elque mi padre no estuvira allí (mi madre tiene novio ahora, es un amor de hombre, pero no es mi padre). Así que nos sentaremos con los hermanos de el, sus parejas (mis cuñadas ) y mi hermana y arreglado! no hay regla que diga que sólo pueden ser 6 en la mesa. Pueden ser más, 8 o si quieres hacer una mesa imperial lo que hará que pueda ser más grande, es ovalado y sentar más cómodamente.

lo que si estoy de acuerdo es que niños en la mesa presidencial. No pinta nada, no vais a estar pendiente de los niños, es vuestro día, no es el momento para estar detrás de los niños, todos tienen su momento, este es el vuestro

16-may-2011, 11:35 #6  
Hola, gracias por vuestros consejos, creo que al final intentare poner solo a los 6 en las mesa, lo veo dificil, pero no quiero poner a mis abuelos, ni tampoco al niño, aunque creo que sera peor , ya que estaran o todo el rato levantandose ellos, o todo el rato el crio viniendo a la mesa, vamos que aun no esta nada decidido

16-jun-2011, 10:30 #7  
Mimii está offline Mimii
Provincia: Barcelona
Buff yo tambien tengo mas o menos el mismo problema, mi padre fallecio hace 4 años y en la mesa quiero que este mi madre y al lado mi hermano, pero claro el tiene novia y yo con ella pues como no nos llevamos muy bien, aun no he hablado con el sobre donde se sentara cada uno....
Ademas tambien estan mis suegros que estan separados y mi suegro ya ha dicho que no quiere sentarse al lado de mi suegra... no entienden que ese es el dia de su hijo y tiene que sentarse que solo es la cena, luego puede irse a otro sitio!! ains haber como termina todo

17-jun-2011, 18:44 #8  
Hola¡, y ame quedan solo 15 dias!!
Mi mesa ya la arregle al final se sienta el tío de mi novio ( que fue su padrino en el bautizo)con mi suegra y así mis cuñados se sentaran juntos con los amigos!!
Min tu tema es mas delicado porque son las dos partes, tb podéis poner cada uno a sus padrinos y ya esta
Besos y gracias por. Vuestro apoyo

11-jul-2011, 18:00 #9  
carmencilla está offline carmencilla
Provincia: Córdoba
Evamarea!!FELICIDADESSS!!!en este dia ya te habras casado...asi que felicidades!!
YO queria comentaros mi problemilla o mas bien,dilema!!de que hago???
Mi padre fallecio, al igual que mi suegro; a dia de hoy mi hermnao sera mi padrino y el no tiene novia, asi que en ese sentido no esta el problema, la cuestion es que yo quiero que mi madre este sentada en mi mesa en nuestro gran dia, pero ella tiene pareja y mi suegra no; ahora la cosa esta en que ahora mismo la mesa esta formada pro mi suegra, mi novio, yo, mi hermano, mi madre....y que hago con la pareja de mi madre??en niestra mesa o con kien??y aunque el no se siente con nosotros, que hago para que la mesa no se quede "coja"???
Que dilemas!!!
GRACIAS POR ADELANTADO!!!

13-jul-2011, 03:31 #10  
Evamarea felicidades!! Me alegra mucho ver que al final el problemilla se solucionó bien!!!

Mimi mis padres empezaron a divorciarse hace un año, y mi suegro falleció, así que cuando la cosa estaba peor entre ellos mi marido y yo pensamos en poner a mi madre junto a la suya y a mi padre a mi lado, es una posible solución...pon a los hombres a tu lado y a las mujeres al de tu futuro maridín, que al fin y al cabo es la cena! Llegué a tal punto que hasta me planteé hacer una mesa principal con nuestros amigos (los testigos y sus parejas), y mandar a cada cual con su puñetera familia... Al final por suerte (para ellos jaja) entendieron que era nuestro día y mis padres se sentaron juntos, sin malas caras ni malas palabras, advertidos de que el primero que causara tensión, directamente se iba de allí, pero que el día no nos lo jodía nadie... Y fíjate, que hasta se pusieron a hablar!! Te aconsejo una cosa, ya que todavía te queda tiempo hasta la boda: más vale pegar un corte ahora y que se queden las cosas claras, que el tiempo pasa y los enfados también, a que no se deje zanjado el tema y haya problemas poco antes de vuestro día...

Carmencilla, personalmente pienso que tu madre y su pareja deberían entender...que tampoco vas a poner a 3 personas por tu parte y la madre de tu futuro sola... la pareja de tu madre podría ir con familia de ella o con amigos, que ya son adultos para comprender esas cosas. Y por lo de la "cojera", en la nuestra éramos mis padres y la madre de mi marido, y ni quedó feo ni nada, porque se centra la mesa y ya está, no se queda un hueco vacío, pero si aún así queréis una mesa de 6, no hay algún hermano de tu suegro, o de tu suegra, o de tu novio, que esté soltero para que se siente junto a ella? Sentaos a hablarlo con ellos a ver qué pasa!

Ya nos contaréis qué tal chicas, mucha mucha suerte!! Y disfrutad de los preparativos y del día que se pasa en un suspiro!!!!

empresas para tu boda

Doble A

Una boda de ensueño en Formentera

Otravis Eventos

Para que en el día de tu boda te dediques a disfrutarla

L’Estudi Foto Eivissa

Las fotografías más naturales de tu boda

listado proveedores

artículos más leídos

bodas de Bodaclickers

recibe gratis nuestro boletín

el bodaBlog de Elena y Fernando

La Lista de Boda más práctica

La Lista de Boda más práctica

¡Descubre la lista de boda que os devuelve el 100% de los regalos! Ahora con tres propuestas. Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades. Para más información, llama al 914 175 800. [Información de Lista de Boda]