07-may-2008, 13:38 #1  
Provincia: Sevilla
hola a todas!! mi pregunta es ¿en que mano hay que llevar la alianza? hay gente que la lleva en la derecha y otros en la izquierda. ¿alquien sabe donde es lo correcto? ¿se puede llevar donde uno quiere? muchas gracias.

¿en que mano hay que llevar la alianza?
07-may-2008, 13:38 #2  
hola a todas!! mi pregunta es ¿en que mano hay que llevar la alianza? hay gente que la lleva en la derecha y otros en la izquierda. ¿alquien sabe donde es lo correcto? ¿se puede llevar donde uno quiere? muchas gracias.

26-may-2008, 00:17 #3  
Hola! En teorÃ*a, en España, mientras sois novios la tenéis que llevar en la mano izquierda y una vez que os casáis, la lleváis en la derecha. Esas costumbres cambian dependiendo del paÃ*s, pero en el nuestro funciona asÃ*.

25-jul-2008, 12:05 #4  
zace81 está offline zace81
Provincia: Valencia
Hola Novia 2009, a lo mejor ya tienes la respuesta, pero roma2009, siento decirte que es depende de la comunidad autónoma. Por ejemplo, en Cataluña y Comunidad Valenciana, se lleva la alizanza de compromiso en la derecha y, una vez casados, en la izquierda. En cambio, en Madrid es al revés.Un saludo

07-ago-2008, 01:40 #5  
Ruth está offline Ruth
Provincia: Madrid
Tiene razón Zace81: depende en el país que te cases. En España, en la mayoria de las Comunidades se lleva la alianza en la izq cuando sois novios, y en la dcha cuando sois matrimonio, salvo en Cataluña,Comunidad Valenciana e Islas Baleares.

16-ago-2008, 17:24 #6  
Nani81 está offline Nani81
Provincia: Segovia
Hola en realidad tenéis todas un poco de razón, La alianza de casada si te casas por la iglesia católica SIEMPRE es en la mano derecha, existen excepciones que son en Cataluña, Baleares, Comunidad Valenciana y País Vasco. En paises no Católicos es en la izquierda.

19-ago-2008, 10:10 #7  
Novia2009 está offline Novia2009
Provincia: Albacete
Muchisimas gracias a todas. Yo vivo en un pueblo de Albacete pero muy pegado a la Comunidad Valenciana, sera por eso que la mayoria de la gente lleva la alianza en la izquierda. Yo creo que la llevare en la izquierda. besos

09-dic-2008, 01:45 #8  
Provincia: Valencia
Eso ya me lo comentaron, yo soy de la comunidad valenciana, y me dijeron que el anillo de pedida se pone en la mano derecha, y el anillo de casada en la mano izquierda, pensaba que eramos los unicos que lo haciamos asi, ahora ya sabemos que hay mas comunidades autonomas que lo hacen como los valencianos.

empresas para tu boda

Toleventos

Oficiante de bodas civiles

GRUPO SUÉLTATE

Cásate con Suéltate el Pelo

Liturgias Laicas: Votos Matrimoniales Exclusivos

Crean textos y ceremonias y celebraciones totalmente exclusivas

listado proveedores

artículos más leídos

bodas de Bodaclickers

recibe gratis nuestro boletín

el bodaBlog de Oscar y Maria Luisa

La Lista de Boda más práctica

La Lista de Boda más práctica

¡Descubre la lista de boda que os devuelve el 100% de los regalos! Ahora con tres propuestas. Encuentra la que mejor se adapta a tus necesidades. Para más información, llama al 914 175 800. [Información de Lista de Boda]